Tomás Lukin está en Tucumán y presenta «Argenpapers»

Santiago O’Donnell y Tomás Lukin son los dos periodistas que se encargaron de recorrer la base de datos que se conoció como Panama Papers.
Tomás Lukin y Santiago O’Donell emprendieron la tarea de sistematizar toda la información referida a la Argentina, que va desde el propio Presidente hasta los propietarios y directivos de las mayores empresas del país, pasando por famosos de todo tipo.

Recordemos, comentó Lukin: «los Panama Papers salieron a la luz el domingo 3 de abril de 2016, y la Argentina quedó en el centro de la escena porque el presidente Mauricio Macri era uno de los cinco mandatarios en funciones que figuraban entre los más de 11,5 millones de documentos sustraídos de Mossack Fonseca, una firma de abogados y contadores con presencia global especializada en montar negocios offshore».

Se realizará la presentación en la Facultad de Derecho (25 de mayo 174) a las 19 horas.

ArgenPapers es el libro que desnuda la implicancia de figuras nacionales oficialistas de la política y el empresariado en el armado de sociedades offshore en el país centroamericano.

La divulgación hace poco más de un año de los Panama Papers permitió conocer el entramado de sociedades de distintos países, entre ellos la Argentina, lo que dejó expuestos, entre otros, al presidente Mauricio Macri.

O’Donnell es editor de Internacionales en Página/12 y autor, entre otros, de trabajos sobre Wikileaks, ArgenLeaks y PolitiLeaks, que incluyeron entrevistas en Londres con Julián Assange, y Tomás Lukin es redactor de Economía en el mismo diario.

Compartir